lunes, 18 de marzo de 2019

Asamblea General Ordinaria de Accionistas - 19 de marzo de 2019

37 comentarios:

  1. Grupo Bolívar S.A. recuerda a todos sus accionistas que la próxima Asamblea General Ordinaria de Accionistas tendrá lugar el 19 de marzo de 2019 a las 10:30 a.m. en la Avenida el Dorado No. 68b - 31 piso 9 Torre Seguros Bolívar en Bogotá

    ResponderBorrar
  2. Se informa a todos los accionistas que aquellos que no puedan asistir a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas podrán seguir el desarrollo de la misma a través de la dirección http://grupobolivargc.blogspot.com

    De igual forma, los accionistas ausentes podrán solicitar información a través del correo gobierno.corporativo@grupobolivar.com

    ResponderBorrar
  3. A las 10:35 a.m. se da inicio a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Grupo Bolívar S.A. con un quórum del 82.40% de las acciones suscritas en circulación.

    ResponderBorrar
  4. De acuerdo con lo que señalan los Estatutos Sociales, las reuniones de la Asamblea de Accionistas deben ser presididas por el Presidente de la Junta Directiva o quien lo remplace. Estando presente el doctor José Alejandro Cortés, Presidente de la Junta, le corresponde a él presidirla.

    ResponderBorrar
  5. En atención a lo establecido en los Estatutos Sociales y en el Reglamento de la Asamblea, se informa que la Secretaria de la reunión es María Mercedes Ibáñez, Vicepresidente Jurídica-Secretaria General de la Sociedad.

    ResponderBorrar
  6. Miguel Cortés Kotal, Presidente de Grupo Bolívar S.A., realiza una presentación a los accionistas de sobre los principales aspectos del Grupo Bolívar y de las diferentes Compañías que le integran, y los resultados obtenidos en el año 2018.

    ResponderBorrar
  7. Dentro de su presentación Miguel Cortés presenta los aspectos macroeconómicos del año 2018 y los resultados de los sectores en los que participan las Compañías del Grupo Bolívar, así como el perfil del Grupo.

    ResponderBorrar
  8. En estos momentos Miguel Cortés presenta las principales hechos destacados y cifras de crecimiento del Banco Davivienda durante el año 2018

    ResponderBorrar
  9. Siendo las 10:40 a.m. se cuenta con un quórum del 82.57 % de las acciones en circulación.

    ResponderBorrar
  10. En estos momentos se muestran las cifras del Banco Davivienda vs la competencia a diciembre de 2018

    ResponderBorrar
  11. Actualmente se presenta a los accionistas los principales hechos destacados y resultados de las Compañías Aseguradoras del Grupo Bolívar en el 2018.

    ResponderBorrar
  12. A las 10:49 a.m. se tiene un quorúm del 83.31% de las acciones en circulación de la Compañía.

    ResponderBorrar
  13. A continuación, se presentan a los miembros de la Asamblea los principales logros y cifras de Constructora Bolívar (Bogotá y Cali) en el año 2018.

    ResponderBorrar
  14. En este momento se presentan a los accionistas las principales logros y cifras obtenidas como consecuencia de las inversiones estratégicas del Grupo Bolívar, principalmente en lo relacionado con los resultados de Sura Asset Management en el año 2018.

    ResponderBorrar
  15. En este punto, se presenta a la Asamblea General de Accionistas los hechos a destacar de Grupo Bolívar S.A. en el año 2018, abordando de manera general las principales cifras de los estados financieros separados y consolidados de Grupo Bolívar S.A.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Asamblea tiene como presentado el informe de gestión de la Administración y la Junta Directiva a partir de la presentación efectuada por el Presidente de Grupo Bolívar, el cual es aprobado por unanimidad de los asistentes

      Borrar
  16. Miguel Cortés comenta a los accionistas algunos aspectos del premio Social Skin adelantado en el año 2018 y 2019, como iniciativa de apoyo a los innovadores sociales existentes, a la par que resalta las principales actividades adelantadas por la Fundación Bolívar Davivienda y la Fundación Cultivarte en el año 2018.

    ResponderBorrar
  17. A continuación el Revisor Fiscal da lectura a su Dictamen sobre los estados financieros separados de Grupo Bolívar S.A. a 31 de diciembre de 2018.

    ResponderBorrar
  18. En este momento, Javier Suárez, Vicepresidente Corporativo y de Riesgos, muestra a los accionistas las principales cifras de los Estados Financieros Separados de Grupo Bolívar para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2018.

    ResponderBorrar
  19. La Asamblea General de Accionistas consideró y aprobó por unanimidad los estados financieros separados de Grupo Bolívar S.A. para el ejercicio terminado al 31 de diciembre 2018.

    ResponderBorrar
  20. Se da lectura por parte del Revisor Fiscal al dictamen emitido sobre los Estados Financieros Consolidados de Grupo Bolívar S.A. a 31 de diciembre de 2018.

    ResponderBorrar
  21. Javier Suárez presenta a los accionistas las principales cifras de los Estados Financieros Consolidados de Grupo Bolívar S.A. para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2018.

    ResponderBorrar
  22. La Asamblea de Accionistas consideró y aprobó por unanimidad los Estados Financieros Consolidados de Grupo Bolívar S.A. a 31 de diciembre de 2018.

    ResponderBorrar
  23. Javier Suárez, Vicepresidente Corporativo y de Riesgos, explica la proposición sobre distribución de utilidades correspondiente al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2018, con el cual se propone incrementa el dividendo ordinario por acción y por mes en un 17,2% pasando de $87 a $102, así como el dividendo extraordinario en 18.5% pasando de $92 a $109,pagadero en dos cuotas iguales, para lo cual se dispone de las siguientes partidas:

    1. Dividendos distribuidos de las utilidades del ejercicio del año 2018:

    a. Pagar un dividendo en efectivo de $ 51 por acción y por mes sobre 78.990.312 acciones en circulación durante 12 meses a partir de abril de 2019, no constitutivo de renta ni ganancia ocasional. El dividendo se pagará el día 15 de cada mes, aplicando las normas del pago ex-dividendo.
    b. Pagar un dividendo extraordinario en efectivo de $54.5 por acción, sobre 78.990.312 acciones en circulación, no constitutivo de renta ni ganancia ocasional. El dividendo se pagará el 15 de abril y el 15 de octubre de 2019, en dos cuotas iguales de $27.25 cada una, aplicando las normas del pago ex-dividendo

    2. Dividendos distribuidos de la reserva ocasional para la protección de inversiones:

    a). Pagar un dividendo en efectivo de $ 51 por acción y por mes sobre 78.990.312 acciones en circulación durante 12 meses a partir de abril de 2019, no constitutivo de renta ni ganancia ocasional. El dividendo se pagará el día 15 de cada mes, aplicando las normas del pago ex-dividendo.
    b). Pagar un dividendo extraordinario en efectivo de $54.5 por acción, sobre 78.990.312 acciones en circulación, no constitutivo de renta ni ganancia ocasional. El dividendo se pagará el 15 de abril y el 15 de octubre de 2019, en dos cuotas iguales de $27.25 cada una, aplicando las normas del pago ex-dividendo.

    ResponderBorrar
  24. La anterior propuesta, tanto frente a la distribución de dividendos con cargo a utilidades del año 2018 y con cargo a la reserva ocasional no gravada para protección de inversiones fue aprobada por unanimidad de los accionistas presentes en la Asamblea.

    ResponderBorrar
  25. La Secretaria señala que el Comité de Auditoría de la Sociedad propone reelegir al revisor fiscal KPMG S.A.S. La elección del Revisor Fiscal se haría para el período 1 de abril 2019 - 31 de marzo 2021, en la persona de su organización que se designe para el efecto.

    ResponderBorrar
  26. Javier Suárez comenta a los accionistas algunos de los valores agregados de cara a la propuesta de servicios presentados por KPMG S.A.S. que fundamentan las recomendaciones presentadas por el Comité de Auditoría y la Administración frente a la reelección de esta firma de Revisoría Fiscal.

    ResponderBorrar
  27. La anterior propuesta fue acogida por la Asamblea General de Accionistas.

    ResponderBorrar
  28. La Secretaría informa a la Asamblea la oferta de servicios de la firma KPMG S.A.S. que fue analizada por el Comité de Auditoría y que contiene el valor propuesto de honorarios para el período 1 abril 2019- 1 marzo 2020. Esta propuesta de honorarios, cuya suma es de $ 82.727.5050 anuales, pagaderos en 12 cuotas mensuales iguales, fue aprobada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas.

    ResponderBorrar

  29. La anterior propuesta fue acogida por la Asamblea General de Accionistas.

    ResponderBorrar
  30. José Alejandro Cortés informa a los accionistas que, conforme lo señalado en el art. 28 de los Estatutos Sociales, se hace necesario elegir los integrantes de la Junta Directiva de la Sociedad para el periodo 1 de abril 2019 – 31 de marzo de 2021.

    El Secretario de la Asamblea da lectura a la proposición de la siguiente plancha de Junta Directiva presentada por el representante de la Fondo de Empleados de Seguros Bolívar “ADEBOL”, que consiste en la reelección de los miembros actuales.

    La propuesta presentada se encuentra acompañada de los documentos exigidos legalmente para tal fin, en particular frente a los miembros considerados independientes:

    José Alejandro Cortés Osorio.
    Juan Carlos Henao Pérez.
    Pedro Toro Cortés.
    Bernardo Carrasco Rojas*
    Luis Guillermo Plata Paez*
    Gustavo Adolfo Carvajal Sinisterra*
    Martha Hinestrosa Rey

    *Miembros independientes

    ResponderBorrar
  31. La anterior propuesta fue acogida por la Asamblea General de Accionistas.

    ResponderBorrar
  32. La Asamblea General de Accionistas aprobó por unanimidad como honorarios de los miembros de la Junta Directiva el monto de $7.000.000 por sesión a la que asistan en el periodo 1 de abril de 2019 – 31 de marzo de 2020, propuesta que es aprobada por unanimidad de los asistentes a la Asamblea General de Accionistas

    ResponderBorrar
  33. María Mercedes Ibáñez señala a la Asamblea los principales aspectos del informe de Gobierno Corporativo, el Informe del Comité de Auditoría y el informe del Sistema de Control Interno de Grupo Bolívar S.A.

    ResponderBorrar
  34. María Mercedes Ibáñez comenta con los accionistas algunas de las implicaciones d ela entrada en vigencia de la Ley de Conglomerados Financieros y el reconocimiento de Grupo Bolívar S.A. como Holding del Conglomerado Financiero Bolívar,

    ResponderBorrar
  35. Se propone a la Asamblea designar a Yazmine Bretón y a Luis Fernando Olivos como comisionados para revisar y aprobar el Acta de la presente reunión.

    La Asamblea por unanimidad aprueba la comisión propuesta para revisar y aprobar el acta de la presente reunión.

    ResponderBorrar
  36. Siendo las 11:47 a.m. se dio por finalizada la reunión de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

    ResponderBorrar