martes, 15 de marzo de 2016

Asamblea General de Accionistas - 17 de Marzo de 2016

26 comentarios:

  1. Grupo Bolívar S.A. recuerda a todos sus accionistas que la próxima Asamblea General Ordinaria de Accionistas, tendrá lugar el 17 de marzo de 2016 a las 10:30 a.m. en la Avenida el Dorado No.68b - 31 piso 9 Torre Seguros Bolívar en Bogotá.

    ResponderBorrar
  2. Se informa a todos los acionistas, que aquellos que no puedan asistir a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas podrán seguir el desarrollo de la misma a través de la dirección http://grupobolivargc.blogspot.com

    De igual forma, los accionistas ausentes podrán solicitar información a través del correo gobierno.corporativo@grupobolivar.com

    ResponderBorrar
  3. A las 10:34 a.m. se da inicio a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Grupo Bolívar S.A. con un quórum del 86.775% de las acciones suscritas en circulación.

    ResponderBorrar
  4. De acuerdo con lo que señalan los Estatutos Sociales, las reuniones de la Asamblea de Accionistas deben ser presididas por el Presidente de la Junta Directiva o quien lo remplace. Estando presente el doctor José Alejandro Cortés, Presidente de la Junta, le corresponde a él presidirla.

    ResponderBorrar
  5. En atención a lo establecido en los Estatutos Sociales y en el Reglamento de la Asamblea, se informa que la Secretaria de la reunión es la Vicepresidente Jurídica-Secretaria General de la Sociedad, por lo que le solicito a María Mercedes Ibáñez que asuma esta función.

    ResponderBorrar
  6. Dada la complejidad para la preparación de los Estados Financieros Consolidados bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), se propone a la Asamblea:

    - Considerar conjuntamente los Estados Financieros Individuales y Consolidados en una próxima Asamblea Extraordinaria, que deberá ser convocada atendiendo las normas legales y estatutarias sobre el tema, junto con los dictamenes del Revisor Fiscal, el Informe de Gestión del Presidente y de la Junta Directiva y demás informes anexos.

    Lo anterior en desarrollo de una buena práctica que busca facilitar la comprensión de los Estados Financieros, dado que algunos principios contables pueden diferir entre los Estados Financieros Separados y Consolidados.

    ResponderBorrar
  7. En consecuencia, modificar el orden del día de la asamblea de acuerdo con la siguiente propuesta:

    1. VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM
    2. PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA REUNIÓN
    3. PRESENTACIÓN DEL PRESIDENTE DE GRUPO BOLÍVAR S.A.
    4. PROPUESTA PARA EL PAGO DE DIVIDENDOS.
    5. FIJACIÓN DE LOS HONORARIOS DEL REVISOR FISCAL
    6. FIJACIÓN DE LOS HONORARIOS DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA.
    7. PROPOSICIONES Y VARIOS.
    8. DESIGNACIÓN DE UNA COMISIÓN PARA APROBAR EL ACTA DE LA ASAMBLEA.

    ResponderBorrar
  8. La Asamblea, con un quórum del 87,61% de las acciones en circulación aprobó el orden del día propuesto para el desarrollo de la reunión de acuerdo con la anterior propuesta.

    ResponderBorrar
  9. Miguel Cortés Kotal, Presidente de Grupo Bolívar S.A., realiza una presentación a los accionistas sobre el entorno y las perspectivas macroeconómicas para el año 2016.

    ResponderBorrar
  10. Se abordan dentro de la presentación los diferentes elementos de la cultura y el modelo de gestión del Grupo Bolívar.

    ResponderBorrar
  11. A las 10:51 a.m. se cuenta con un quórum del 87,63% de las acciones en circulación de la Compañía.

    ResponderBorrar
  12. Se presentan los principales resultados de las Compañías integrantes del Grupo Bolívar.

    ResponderBorrar
  13. Miguel Cortés Kotal, dentro de su presentación a los accionistas, informa los principales elementos de la fusión del Banco Davivienda con Leasing Bolívar, proceso que se formalizó el pasado 04 de enero de 2016.

    ResponderBorrar
  14. Miguel Cortés cedió la palabra a Javier Suárez, Presidente de Seguros Bolívar, quien actualmente presenta a los accionistas los principales resultados de las Compañías Aseguradoras en el 2015.

    ResponderBorrar
  15. Miguel Cortés presenta a los accionistas la información sobre la variación del valor de la acción de Grupo Bolívar S.A. en 2015 y el valor intrínseco de la Compañía.

    ResponderBorrar
  16. Miguel Cortés y Javier Suárez atienden las inquietudes de los accionistas en relación con las perspectivas económicas, proyectos de crecimiento y elementos de sostenibilidad del Grupo Bolívar.

    ResponderBorrar
  17. Miguel Cortés presenta las principales cifras de Grupo Bolívar S.A. en el año 2015.

    ResponderBorrar
  18. Se presenta información sobre otras inversiones estratégicas de Grupo Bolívar S.A.

    ResponderBorrar
  19. Miguel Cortés explica la propuesta de pago de dividendos correspondiente al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2015, mediante la cual se propone a la Asamblea:

    1. Cambiar la destinación de trece mil cuatrocientos diecisiete millones trecientos ochenta y seis mil pesos M/C ($13.417.386.000) de la reserva ocasional, a una reserva para distribución de dividendos.

    2. De la reserva anterior, se propone distribuir dividendos así:

    a. Un dividendo en efectivo de $68.00 por acción y por mes sobre 78.925.800 acciones en circulación durante los meses de abril y mayo de 2016, no constitutivo de renta ni ganancia ocasional. El dividendo se causará el día 16 de cada mes, aplicando las normas del pago ex-dividendo.

    b. Un dividendo extraordinario en efectivo de $34.00 por acción, sobre 78.925.800 acciones en circulación, no constitutivo de renta ni ganancia ocasional. El dividendo se causará el 15 de abril, aplicando las normas del pago ex-dividendo.

    ResponderBorrar
  20. Un accionista presenta una serie de inquietudes y comentarios a la propuesta de pago de dividendos presentada a la Asamblea, sugiriendo el aumento del valor de dividendos a repartir por parte de la Compañía. Frente a esta solicitud, la Administración da respuesta a las inquietudes presentadas y atiende los diferentes puntos presentados por el accionista.

    ResponderBorrar
  21. Teniendo en cuenta que la propuesta de pago de dividendos presentado, el cual hace referencia al pago de dividendos para el mes de abril y mayo de 2016, se propone por parte de la Administración someter a consideración de la Asamblea la propuesta de honorarios prevista y llevar a la Junta las proposiciones en relación con el valor de pago de dividendos de la Compañía, la cual se base en los estados financieros individuales y consolidados que para el efecto se sometan a aprobación de el Máximo Órgano Social.

    ResponderBorrar
  22. La Asamblea por unanimidad aprueba por unanimidad aprueba la propuesta de pago de dividendos presentada,

    ResponderBorrar
  23. La Secretaría informa a la Asamblea la propuesta de honorarios del Revisor Fiscal para el período abril 2016- marzo 2017. Esta propuesta de honorarios fue aprobada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas.

    ResponderBorrar
  24. La Asamblea General de Accionistas aprobó por unanimidad como honorarios de los miembros de la Junta Directiva el monto de $6.000.000 por sesión a la que asistan.

    ResponderBorrar
  25. Se propone a la Asamblea designar a Yazmine Bretón y a Luis Fernando Olivos como comisionados para revisar y aprobar el Acta de la presente reunión.

    La Asamblea por unanimidad aprueba la comisión propuesta para revisar y aprobar el acta de la presente reunión.

    ResponderBorrar
  26. A las 12:59 p.m. con un quorúm 87,63% de las acciones en circulación se dio por finalizada la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas.

    ResponderBorrar